Suplementos Nacionales - Ingredientes importados - La Farsa del Formulado en los Estados Unidos




INGREDIENTES IMPORTADOS.




Yo creo que con el tema de los suplementos siempre hay un valor adicional de "sugestión" basado en las expectativas que creamos sobre ese suplemento, en base a lo que leemos o lo que nos cuentan o lo que CUESTA ese suplemento, Ya que siempre creemos que lo mas caro, porque lo pagamos 3 veces mas que el valor de otro producto igual DEBE SER MEJOR. Es un error.

Yo creo que hay pocos "tipos" de suplementos que tienen un valor extra por su formulación. No voy a negar que hay marcas que siempre dan garantía de por lo menos entregarnos la mejor relación "PRECIO PRODUCTO" (Calidad de la materia prima, packaging, precio (esto no tanto), etc), pero si hablamos objetivamente, LA POLVORA YA FUE INVENTADA.

TODAS LAS MARCAS NACIONALES USAN LA MISMA MATERIA PRIMA, ya que en el pais no se fabrica ningun tipo de aminoacido ni tampoco cafeina, schizandrol A, ni nada por el estilo. En Argentina solo se fabrica y se puede obtener el Whey protein (suero de queso o leche, por lo general) o el Egg Protein, que es ni nada mas ni nada menos que claras de huevo deshidratadas.

El 90% de la materia prima de los suplementos deportivos, vienen de China. Lo cual "suena" peor de lo que es, ya que la calidad de estas materias primas suele ser bastante buena. (Lo que sugiero mirar para saber que tan buena es la materia prima es el porcentaje de pureza, ejemplo: Creatina 99% de pureza y no 70, se entiende?.

ENTONCES, CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA MARCA Y LA OTRA?

NINGUNA.

Si nos substraemos a hablar de INGREDIENTES o su calidad unicamente, la diferencia entre una marca y la otra es nula, inclusive con las importadas.

100 gramos de Monohidrato de Creatina es igual adentro de un tarro de ENA, MERVICK, M1, STAR NUTRITION O EN UNO DE BSN. ES LO MISMO. 

Cuando hablamos de MONOPRODUCTOS (productos de 1 solo ingrediente) EJ: creatina, glutamina, oxido nitrico, whey protein, etc, ES EXACTAMENTE LO MISMO.

En donde puede haber diferencia entre una marca y la otra es en la FORMULACION en productos compuestos (ej: pre entrenamiento), ya que ahi radica gran parte de los efectos de un producto compuesto. EJ: no podemos comparar los efectos del PRE WAR de ENA o el PUMP 3D de STAR NUTRITION con el JACK 3D de Usp Lab. Son dos mundos distintos.

Todas las marcas de suplementos nacionales ponen en sus etiquetas INGREDIENTES IMPORTADOS. Si, es verdad que son importados, por lo que anterioremente dije, los ingredientes en su mayoria vienen de China.

Despues hay otro gran tema que surgio en los ultimos años en las etiquetas de los suplementos deportivos nacionales, el FORMULADO EN LOS ESTADOS UNIDOS.



Esto es algo de lo que no estoy tan seguro, ya que es muy sugestivo el lema "formulado en Estado Unidos", ya que es demasiado abstracto, puede ser que le hayan pagado a un laboratorio norteamericano para que les de una receta de un productos (lo cual si es verdad no se nota) o que le hayan pagado a un bioquimico unas vacaciones en Miami y que alla se le "ocurra" y anote la receta de un producto, con lo cual el producto tambien estaria FORMULADO EN LOS ESTADOS UNIDOS. Pero bueno...nunca lo sabremos, pero si lo PAGAREMOS "COMO SI" estuviese formulado en los Estados Unidos.

Beta Alanina - Que es - Efectos - Resultados - Beneficios y Opiniones



PRIMERO, QUE ES TECNICAMENTE LA BETA ALANINA?

La beta alanina o B-alanina es un aminoácido natural cuyo grupo amino se encuentra unido al carbono beta en lugar de al carbono alfa como su isómero alfa. El nombre IUPAC de la B-alanina es ácido 3-aminopropanoico. 

La β-alanina se genera por degradación de uracilo y citosina, dos bases pirimidínicas. Junto con la histidina conforman la carnosina, un dipéptido que actúa en la contracción de la miosina muscular. En dos ensayos clínicos comprobaron que los suplementos de β-alanina incrementan la concentración de carnosina en los músculos, disminuyen la fatiga en atletas e incrementa el trabajo total realizado por el músculo.
Los efectos de este aminoácido se han estudiado mediante su administración a atletas en dosis múltiples, de 400 mg a 800 mg, en intervalos regulares de hasta ocho horas, durante periodos de cuatro a diez semanas. Después de las diez semanas, el aumento medio de carnosina intramuscular fue de una media de 80,1 %, con valores comprendidos entre 18 y 205 %. (fuente Wikipedia).

QUE ES LA CARNOSINA Y PARA QUE SIRVE?

 La carnosina tiene diferentes pero interesantes rols a nivel muscular entre los que destacan:

-Antioxidante.

El aumento del estrés oxidativo y por tanto de la cantidad de radicales libres que se dan durante el ejercicio intenso, puede comprometer el rendimiento y la recuperación muscular según se desprende de algunos estudios, entre los efectos negativos de la concentración de estas especies reactivas del oxígeno, encontramos los siguientes:

1-Aumenta la fatiga muscular por crear interferencias en la homeostasis muscular.

2-Parece que puede afectar al funcionamiento de la bomba de Calcio afectando la contracción muscular de forma negativa.

3-Puede afectar a la recuperación muscular por su efecto sobre la estructura terciaria de las proteínas ya que los radicales libres interactúan con aminoácidos como la Tirosina, Fenilalanina, Cisteína y Metionina.

-Regulador enzimático.

La Carnosina parece que puede regular algunos enzimas involucrados en la glicólisis y que tendrían un efecto activador de ésta.

-Regulador del calcio en el retículo sarcoplasmático.

Las alteraciones en el retículo sarcoplasmático y sobretodo en la liberación y absorción de Calcio tienen un efecto negativo en el rendimiento mecánico muscular. Parece que la Carnosina induce a una rápida liberación del Calcio y además puede potenciar los efectos de otros potenciadores de los canales de Calcio en el músculo propiedad que mejora la contractilidad.

Otros estudios demuestran que el aumento de la concentración de Carnosina restablece los valores del potencial de membrana despolarizados en la exhaustación, permitiendo la continuación del ejercicio.

-Acción tamponadora en el músculo.

Esta es la acción más importante y que más puede afectar al rendimiento cuando hablamos de los suplementos deportivos con Beta Alanina.

Durante el ejercicio y sobretodo cuando es de alta intensidad hay una acumulación muscular de acido láctico proveniente de la glucogenolisis anaeróbica.

No es en sí el ácido láctico el que provoca la aparición de la fatiga y la claudicación del ejercicio sino que es la acumulación de hidrogeniones que provoca un descenso del Ph. Este descenso del Ph, hace disminuir la cantidad de ATP disponible y Pc -fosfocreatina y la acidosis altera el proceso de acoplamiento excitación-contracción porque disminuye la cantidad de Calcio liberada por el retículo sarcoplamático influyendo negativamente en la capacidad de contracción muscular.

Como mecanismo de defensa nuestro organismo para combatir estos cambios en el Ph intracelular, tiene sistemas tamponadores de los protones (H+).
El sistema tamponador intracelular que no depende del bicarbonato se media a través de los grupos imidazol que se encuentran en los restos de histidina de algunas proteínas, en la histidina libre y en los compuestos que contienen histidina como la Carnosina y la Anserina.

Algunos autores han investigado y demostrado que los deportistas que hacen esfuerzos físicos interválicos y de alta intensidad, tienen potencialmente un mayor requerimiento de Carnosina en el músculo y que este puede ser un factor que determine el rendimiento durante el entrenamiento de alta intensidad.

La Carnosina tiene una acción basificadora del medio celular (sobretodo dentro de la célula) lo que nos puede permitir tener un mayor rendimiento en esfuerzos de corta duración y alta intensidad, mejorando la contractibilidad muscular, aumentando el tiempo de esfuerzo y la intensidad.

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS CON BETA ALANINA Y RENDIMIENTO. ¿PARA QUÉ Y PARA QUIÉN SIRVE?

Los estudios publicados sobre los suplementos deportivos con Beta Alanina, muestran resultados positivos en los siguientes deportes:


-Deportistas de fuerza y potencia.
-Practicantes de fitness.
-Ciclistas.
-Velocistas entrenados.
-Deportistas de bajo nivel y sedentarios en pruebas con cicloergómetro hasta la exhaustación.
Básicamente pues son deportistas cuya práctica deportiva corresponde a deportes interválicos, entre estos también podríamos nombrar deportes que por sus características y requerimientos se asemejan a los antes mencionados como son: el fútbol, el baloncesto, el jockey, los deportes de lucha o algunas modalidades de la natación pero también en otros deportes donde puntualmente se necesita o se depende de la glucólisis anaeróbica como el ciclismo, el Bike de montaña o en carreras cortas de atletismo, velocidad o 400 metros.

Con los deportistas de resistencia entrenados sería interesante hacer algún estudio con los suplementos deportivos con Beta Alanina ya que aunque la fatiga en este tipo de deportistas les sobreviene también por multiples causas, una de ellas es también el exceso de hidrogeniones por lo que teóricamente podrían mejorar en sus esprints finales quizás o podrían mantener un ritmo de carrera un poco más elevado. Un hecho que ya es conocido es que el aumento de los niveles de Carnosina tras la suplementación con Beta Alanina se encuentra en los dos tipos de fibras rápidas y lentas.

Los efectos más notables que podemos esperar tras unos suplementos deportivos con Beta Alanina son:

-Aumento de la capacidad total de trabajo anaeróbico. Podemos entrenar o hacer un esfuerzo físico con más intensidad y durante más tiempo.

-Retrasar la aparición de la fatiga. Podremos llegar un poco más allá, levantar el peso unas repeticiones más, aguantar la velocidad de carrera durante más tiempo o hacer sprints a intensidad elevada más largos.

-Aumentar la masa muscular libre de grasa cuando se combina con un suplemento deportivos de creatina monohidrato.

- Mejorar la nutrición deportiva

En resumen, en ejercicios de alta intensidad, incrementa la energía ,la capacidad total de trabajo y retrasa la fatiga permitiendo un aumento de la intensidad de ejercicio y mejorar el rendimiento y la nutrición deportiva.

Fuente: Powergym

QUE BENEFICIOS o RESULTADOS TRAE EL CONSUMO DE BETA ALANINA EN DEPORTISTAS?

1- Aumento de la resistencia muscular en actividades de alta intensidad o larga duracion

2- Aumento de la recuperacion post entrenamiento

3- Disminución de la fatiga muscular

4- Contrarrestar los efectos del acido lactico en los musculos

5- Balancear el PH del organismo

6- Efectos Antioxidantes a nivel general

7- Mejora en los ejercicios de fuerza - potencia y resistencia

8- Aumento de masa muscular y energetico en general 


MI OPINION:

Yo es la primera vez que consumo Beta Alanina como MONOPORDUCTO, ya que antes solo lo habia hecho mediante la ingesta de productos que TAMBIEN tenia Beta alanina per en dosis bajas.

Hace unos 20 dias que estoy consuminedo el producto y puedo decir que si siento diferencia a la hora de la realización de ejercicios que por lo general me generaban una rapida fatiga muscular. 

Por ejemplo, yo hago 45 min o 1 hs de pesas y luego termino con 15 o 20 minutos de boxeo bastante intenso (Esto ultimo recien ahora) ya que al principio solo podia lograr pegarle a la bolsa unos 3 o 4 minutos antes de fatigarme. Pero para mi sorpresa he podido extender los tiempos hasta los 20 minutos, por supuesto que con 3/4 pausas de 1 min aprox cada una, NO SOY ROBOCOP.

Sin dudas que debe haber un factor propio de la evolucion del entranamiento debido a la constancia, pero en este caso creo que la suplementacion con beta alanina (Tambien estoy tomando CREATINA y ARGININA de M1, VALE ACLARAR) me ha ayudado bastante, para evolucionar en los tiempos de entrenamiento intenso, ya que lo he intentado hacer antes pero nunca lo habia podido lograr debido a que luego de entrenar con pesas quedaba exausto.

Creo que la Beta Alanina es un suplemento para tener muy en cuenta.

Animal Cuts Universal Nutrition



Animal Cuts Universal Nutrition - Efectos - Resultados - Opiniones

¿Qué es Animal Cuts?

Este producto de Universal Nutrition es básicamente un suplemento termogénico que tiene como objetivo ayudar a los usuarios avanzados a quemar la grasa no deseada.  Animal Cuts está más enfocado hacia los “culturistas” o las personas que necesitan una etapa de definición. Animal Cuts se centra principalmente en estimulantes del tiroides, diuréticos y termogénesis para ayudar a la pérdida de grasa corporal en proporciones óptimas.

Al igual que el resto de productos de la serie Animal, Animal Cuts se presenta en una lata con 42 paquetes con nueve pastillas, que forman los diferentes ocho complejos patentados de la formulación.

MI OPINION:

Todo el que haya probado quemadores de grasa, debe probar el Animal Cuts. Como en el posteo anterior del Animal pak, creo que son productos que si recien comenzas a tomar suplementos tenes que probar, ya que SIEMPRE te van a servir como referencias ante otros productos similares.


Packaging: El packaging del ANIMAL CUTS hoy por hoy al igual que el del ANIMAL PAK, no tiene el impacto que tenia cuando lo consumí por primera vez hace ya algunos años atras. Ya creo que es hora de darle un refresh. Calificacion 6.

Servicios: El Animal Cuts viene en una presentacion de 42 sobres de 9 pastillas cada uno, lo cual se traduce a 42 servicios si se toma 1 sobre por dia (es lo que yo hice). Calificacion 8.

PRECIO: El precio del ANIMAL CUTS en Argentina es de 1000$ y en España de 34 EurosCalificacion 7.5.

RESULTADOS y EFECTOS:

El Animal Cuts es uno de los pocos quemadores que me ha dado algun resultado. Sin dudas que el efecto Termogenico es de lo primero que vas a notar, se suda mucho. Tambien otorga algo de energia, aunque a veces con los quemadores nose si la energia me la aporta el producto o me autosugestiono porque se que estoy tomando algo que me va a ayudar a quemar grasa y eso me genera motivacion que yo traduzco luego en energia (el efecto placebo), mucha auto analisis no?? jajaj. Perosin dudas creo que con los suplementos siempre hay una cuota de sugestion. 
Otro efecto notable y para tener en cuenta es el efecto diuretico de este producto (recomiendo tomar algun polivitaminico mientras uno toma estos productos, porque la perdida de agua hace que el cuerpo pierda vitaminas y minerales, lo cual puede ser riesgoso) El efecto diuretico, tamebien va hacer que nos sintamos mas "marcados" ya que se elimina todo el liquido superficial (que esta arriba del musculo) y esto hace que luzcamos mas Definidos.
En cuanto a la perdida de grasa,nunca estoy seguro de que estos suplementos lo logren concretar, pero si ayudan a que realicemos con mas ganas las cosas que si generan perdida de grasa, como entrenar, comer bien y hacer ejercicios aerobicos.
Saludos.
Todavía tengo el tarro!




Animal Pak Universal Nutrition - Opiniones - Resultados - Efectos


Animal Pak Universal Nutrition - Opiniones - Resultados - Efectos

Que dice Animal Pak de Animal Pak??


No es un multi vitaminico más, es el mejor. Animal Pak aumenta la masa muscular y mejora el rendimiento.

Animal Pak es la formula más venda de Universal Nutrition y de todo el mundo, nunca un suplemento natural fue tan vendido y reconocido.

Animal Pak no es un suplemento más, es un arma nutritiva que mejora tu cuerpo al máximo. Al comprar Animal Pak estás comprando 44 sobres de puro poder. Cada sobre contiene un total de 11 tabletas y cada tableta una mezcla de vitaminas y minerales que hacen de este producto el mejor desarrollador de masa muscular del mundo.

¿Animal Pak aumenta la fuerza?
Uno de los beneficios de Universal Animal Pak es aumentar la fuerza y resistencia

Universal Nutrition Animal Pak potencia tus entrenamientos, mejora tu fuerza y contiene agentes lipotrópicos, enzimas digestivas y energéticos fabulosos.

Animal Pak a demostrado se el suplemento natural #1. Es el complemento ideal para todo tipo de persona que busque aumentar su masa muscular y rendimiento.

Beneficios del Animal Pak:

Aumento de masa muscular
Fuerza
Recuperación
Mejora del rendimiento
Suministra vitaminas y minerales
Sano y natural
Presentación del Animal Pak

44 sobres de 11 tabletas cada uno.
Un total de 484 tabletas.

¿Cómo se toma el Animal Pak?

Usuarios principiantes: Un sobre (11 tabletas) antes de entrenar.
Usuarios avanzados: Un sobre (11 tabletas) antes de entrenar y un sobre (11 tabletas) luego del entrenamiento.

Animal Pak de Universal Nutrition se puede tomar con cualquier otro suplemento natural: Proteínas, Aminoácidos, Creatinas, Pro-Hormonales y Pre Entrenos.

También lo puedes tomar de esta forma:

Toma un pack treinta minutos después de la comida que precede tu sesión de entrenamiento con abundante agua. Para usuarios avanzados o competidores, tomar dos packs por día.

CONTRADICCIONES: 

No consumir si es mujer en periodo de embarazo o lactancia.
No consumir si es diabético, menor de edad o no realiza actividad física.
Consulte a su médico por cualquier duda que tenga sobre este producto.

MI OPINION:

El animal Pak es uno de los primeros suplementos que consumi en mi vida. Debo reconocer que se debio mas que nada a su nombre "estrambotico" que da la sensacion que automaticamente despues de tomarlo te vas a convertir en un ANIMAL, pero bueno, como se imaginaran no sucedio. Luego de consumirlo la primera vez, lo consumí 2 veces mas a lo largo de como 5 años.

Packaging: El packaging del ANIMAL PAK hoy por hoy no tiene el impacto que tenia cuando lo consumí por primera vez (año 2007/2008 creo). Ya creo que es hora de darle un refresh. Calificacion 6.

Servicios: El Animal Pak viene en una presentacion de 44 sobres con 11 pastillas cada uno (SI, 11 PASTILLAS Y MUY GRANDES, ESCUCHASTE BIEN). Lo cual se traduce a 44 servicios si tomas un sobre por dia, que es lo que hice yo. La marca tambien sugiere que podes tomar 2 sobres por dia. No quiero ni imaginarmelo. Calificacion 8.5 (tomando 1 sobre por dia)

PRECIO: El precio del ANIMAL PAK en Argentina es de 1250$ y en España de 30 Euros. (Si, siempre todo mas barato que en Argentina, como siempre). Calificacion 7.

RESULTADOS y EFECTOS:

Voy a ser Honesto, a pesar de que la marca trata constantemente de aclarar que no es solo un MULTIVITAMINICO, yo creo que si lo es, o en el mejor de los casos puede ser un multivitaminico con PLUS, ya que tiene aminoacidos (en muy bajas dosis cada uno).

En cuanto a efectos "hipertroficos" nunca note absolutamente nada, salvo que si no tomaba mucha agua las pastillas corrian libremente por mi traquea.
Creo que si buscas masa muscular o volumen no es el suplemento para vos, pero si buscas recuperación y ademas sos de no comer muy bien, te pueden servir las vitaminas que NUNCA VIENEN MAL.
Tambien contiene algunos ingredientes que te pueden dar un poco de energia extra a la hora de entrenar y tambien producir algún efecto "termogenico", asi que prepárate para sudar un poco mas de la cuenta.
Igualmente, dicho esto, creo que este es uno de los suplementos que todos deben probar almenos una vez, ya que sirve para tomar como referencia.
Les dejo los datos nutricionales para que saquen sus propias conclusiones.
SALUDOS.

Glutamina Micronizada ENA - Opiniones - Resultados - Efectos

Glutamina Micronizada ENA - Opiniones - Resultados - Efectos

Primero: que es la glutamina?

Todos estamos de acuerdo en que el entrenamiento excesivo e intenso produce un estrés muscular del que se deriva la fatiga muscular y los diferentes problemas que se pueden derivar de un entrenamiento excesivo.
Para evitar esto siempre es importante que descansemos los músculos, pero cuando el entrenamiento es excesivo podemos echar mano de complementos encaminados a ayudarnos en la recuperación. Un ejemplo es la L-glutamina, un aminoácido esencial que en nuestro cuerpo se encuentra en casi todos los tejidos y que interviene directamente en la reconstrucción y formación de los tejidos.
La glutamina la conseguimos a través de los alimentos, concretamente a través de las proteínas, pero en ocasiones en las que el entrenamiento es excesivo, podemos echar mano de complementos que nos facilitarán el aporte que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo sus funciones. Además la glutamina es uno de los principales culpables de mantener el equilibrio de nitrógeno en el organismo.
Cuando entrenamos o practicamos deporte podemos desencadenar un proceso de oxidación que afecta a nuestras células al verse atacadas por los radicales libres. Es lo que se conoce como estrés oxidatico, y la glutamina puede ser una forma de minimizarlo o evitarlo mediante el poder nivelador del nitrógeno que tiene. Ayuda a que los músculos no se deterioren mediante el control de la acidez de éstos.
Es una de las mejores formas de conseguir regenerar y recuperar los tejidos, además de actuar directamente en el crecimiento de éstos. Además es un buen recuperador muscular debido a la función que tiene como equilibrador del ph muscular. Esto hace que se aceleren los procesos de recuperación muscular, algo muy importante si queremos que nuestros músculos respondan a la hora de entrenar y se desarrollen correctamente.
Con esta serie de efectos que la glutamina tiene sobre el organismo lo que evitamos es el catabolismo muscular, frecuente en personas que someten a los músculos a una presión constante. Precisamente por esto la glutamina tiene que estar presente en nuestra dieta fundamentalmente en alimentos, pero si con ellos no es suficiente la podemos obtener a través de complementos.
Podemos encontrar glutamina en las proteínas que ingerimos de origen animal, y también en complementos que podemos conseguir en tiendas especializadas en nutrición deportiva. Se presentan en polvo o en cápsulas que tenemos que ingerir a diario.
Ahora que sabemos que es la Glutamina.
MI OPINION:
Packaging: El packaging de la Glutamina micronizada* de ENA es muy bueno y moderno. Calificacion 7.5

Servicios: Ena recomienda tomar 5 gramos diarios, lo cual a mi modo de ver, si uno entrena mucho es muy poco (Yo tomaria por lo menos 10 gramos despues de entrenar 5g y antes de dormir 5g). Pero tomando solo 5 gramos, se traduce a 30 servicios. Calificacion 4 (porque a mi entender 5 gramos no es suficiente)

PRECIO: El precio de la Glutamina Micronozada de ENA es de 299$. Calificacion 6.

RESULTADOS y EFECTOS:

Como siempre digo, lo MONOPRODUCTOS (porque contienen solo 1 ingrediente) son los que mejor resultado dan, ya que los "servicios" o "scoops" contienen GRAN cantidad (ej 5 gramos) y eso se hace sentir a la hora de absorberlos. Detesto esos productos (ej Muscle Max de ENA) que traen 3 ingredientes en comprimidos y si te fijas que cantidad de tiene de cada ingrediente SON MINIMAS LAS CANTIDADES (Ej: 800 miligramos de cada uno).

Hablando de resultados, la glutamina como monoproducto Siempre cumple su funcion. Es uno de los suplementos claves para todo aquel que quiera ganar masa muscular y reducir el stress muscular.

*Lo de "MICRONONIZADA" es un invento, es igual de buena la glutamina comun que la micronozada. Asi que no duden en comprar cualquier glutamina, micronizada o no.

Saludos.

Metabolic Cla Quemador De Grasas - Resultados y Opiniones


QUE DICE METABOLIC CLA DE METABOLIC CLA?

METABOLIC CLA es el primer suplemento dietario cuyos efectos han sido evaluados en más de 70 estudios clínicos que incluyeron a más de 6000 voluntarios.

El Ácido Linoleico Conjugado de METABOLIC CLA es un ácido graso esencial (el organismo humano lo necesita pero no lo produce) por lo cual debe ser incorporado con la dieta. Es un ácido graso insaturado que está presente en la leche, en la carne de los rumiantes y en vegetales, pero en la dieta habitual su cantidad es baja. Por ello es conveniente su agregado como suplemento.

El Ácido Linoleico Conjugado reduce las grasas porque inhibe enzimas que facilitan la incorporación de los ácidos grasos a las células adiposas o adipocitos. Pero además, estimula a las enzimas que facilitan la combustión metabólica de las grasas en las células del músculo esquelético, con el consiguiente aporte de energía a los músculos para que estos mejoren su eficiencia durante el movimiento o durante el ejercicio.

Se ha visto que en obesos reduce la grasa abdominal y disminuye el diámetro sagital abdominal o la circunferencia de la cintura, por lo que puede remodelar la figura corporal.
METABOLIC CLA fue presentado inicialmente por Framinghan Pharma y actualmente es elaborado por BASF, líder mundial en productos para la industria farmacéutica y creador del Ácido Linoleico Conjugado, con el cual se realizaron la mayoría de las investigaciones científicas y que es comercializado por el laboratorio NOVA ARGENTIA.
El presente fue un estudio aleatorizado, a doble ciego y controlado con placebo. Los sujetos fueron asignados al azar para recibir 4,5 g de aceite de oliva (placebo) o  4,5 g de una solución de CLA al 80 %. Las dosis se administraron en cápsulas de gelatina blanda idénticas en sabor y apariencia. No se implementaron restricciones en el estilo de vida o en la incorporación calórica.
Los autores sostienen que el presente fue el primer estudio clínico que documentó la seguridad y la eficacia del suplemento de CLA a largo plazo (12 meses) en sujetos sanos con sobrepeso que consumen una dieta a gusto, sin restricciones específicas en el estilo de vida. El suplemento con CLA durante 12 meses redujo significativamente el porcentaje de grasa corporal en comparación con el grupo placebo y generó una tendencia hacia una mayor masa magra corporal.
Asimismo los resultados de este estudio corroboraron y ampliaron las conclusiones de trabajos anteriores a corto plazo que sugirieron que el CLA reduce la masa grasa y aumenta o mantiene la masa magra corporal. El análisis de los sujetos que respondieron mejor al CLA indicó que el efecto es mayor en los individuos con un Índice de Masa Corporal (IMC) más alto y en las mujeres, que tienen una contribución relativamente mayor de grasa en el peso corporal, en comparación con los hombres.
En conclusión, la administración durante un año de una mezcla de isómeros de CLA en adultos sanos con sobrepeso disminuyó significativamente los valores de la grasa corporal.


ok! MI OPINION:

Packaging: El packaging del Metabolic Cla es estandar, no es muy llamativo, un perfil muy "farmaceutico" para mi gusto. Calificacion 5.

Servicios: El fabricante recomienda tomar 2 capsulas al dia o una Scoop en polvo. Tomando el envase que trae 60 capsulas, rinde 30 dias. Calificacion 7.

PRECIO: El precio del Metabolic Cla es de 350$. Calificacion 7.5.

RESULTADOS y EFECTOS:

Yo probe el Metabolic Cla, ya hace un tiempo largo. Lo use durante 3 meses. Lo utilice mientras hacia gimnasio y aerobicos. No note una diferencia substancial con otros quemadores (Otros posts de quemadores de grasa). Creo que quizas colabora, pero que como vengo sosteniendo hace rato, nada es magico. 

Suplementos Mas Vistos