Suplementos Naturales vs Esteroides - Diferencias - Opiniones y Resultados

Suplementos Deportivos Naturales vs Esteroides - Diferencias Opinion y Resultados

Hola amigos! hoy no voy hacer un post acerca de ningun suplemento en particular, voy hablar de un tema que seguramente a pasado por sus cabezas o la de alguien que conozcan en el mundo del gym o la actividad fisica de medio y alto rendimiento.

Esteroides vs Suplementos Deportivos Naturales.


Antes de hablar de resultados y demas, voy a explicar brevemente que son los esteroides para quien no lo sepa. Creo que no hace falta aclararlo, pero por las dudas lo hago, la testosterona esa la hormona mas importante para el aumento de fuerza, resistencia y aumento de masa muscular en los seres vivos, es la encargada o la precursora de todos esos resultados. 

Los esteroides son derivados sinteticos de la hormona TESTOSTERONA. Hay distintos tipos de esteroides, seguramente escucharon hablar ya de algunos como el estanozolol o estano, el decadurabolin, dianabol, etc etc. Mientras mas similar a la testosterona sea el esteroide mas efectos anabolicos tiene y mas potente es. Los hay inyectables y de uso oral (pastillas). 

Sinteticamente lo que hace la testosterona es generar un aumento de fuerza y un incremento en la asimilación de proteinas en los musculos, lo cual hace que estos se repongan y reconstruyan mas rápidamente, imaginenselo como si el musculo despues de entrenar fuese una pared rota y la proteina fuesen los ladrillos que la reconstruyen y la agrandan. La testosterona hace que esa velocidad de reconstrucción y construcción aumente.



Aclarado eso, RESULTADOS:


Quienes han tomado alguna vez algún esterorides (me incluyo) sabrán que los resultados, si se entrena correctamente, llegan. El aumento de fuerza y recuperación es notable, lo cual desencadena una aumento de la masa muscular por sobre la media natural. 

Es innegable que si lo que se busca es una aumento de fuerza, recuperacion y aumento de masa muscular rapido, los esteroides son los unicos que pueden lograrlo. Esto es una recomendacion para usarlos? NO!

Si bien, los resultados que se obtienen con los esteroides son los SOÑADOS por muchos, toda moneda tiene dos caras.

La otra cara de los esteroides es principalmente su riesgo, la dependencia psicologica que generan y lo rapido que desaparecen los efectos SOÑADOS cuando uno deja de usarlos.

Lo describo paso a paso:

RIESGO: Los riesgos con el uso de esteroides son muchos y variados, desde leves hasta graves. El uso de estos precursores de la testosterona, generan inicialmente que el cuerpo al recibir testosterona de mas de forma externa, deje de producirla (la testosterona se genera en los testiculos, por eso cuando se usan esteroides estos se achican, ya que dejan de generarla) este efecto suele irse cuando se dejan de usar. Es una efecto Leve.


Ginecomastia: Esto se suelen llamar como "tetas de hombres". La testosterona luego de un tiempo en el cuerpo, se transforma en estrogeno "la hormona femenina", esto genera efectos poco deseados, como la ginecomastia (googleen la palabra y vean las imagenes), tambien adisposidad y otros efectos no deseas. A veces la unica forma de resolver esto es mediante una operación. Otro efecto "leve"


Dependencia Psicologica: Este efecto es muy normal y es de los que menos se nombran. El rapido progreso fisico, genera que al abandonar su uso, nos sintamos "chiquitos", menos definidos, con menos fuerza, etc. Esto puede ser, pero por lo general no es tan grave como lo sentimos, y ahi es donde empieza la dependencia y el abuso en el uso de estas sustancias, ya que las volvemos a ingerir nuevamente y por mas tiempo para no sentirnos asi de nuevo.


Otros efectos y los mas graves son: Deficiencia hepatica, Intoxicacion, Cancer de Higado, Deficiencia Cardiaca, Destruccion del ciclo hormonal normal. Vale aclarar que estos casos se suelen dar en casos de abuso.


Deja breve resumen al respecto.



Sistema hormonal

Hombres
  • Infertilidad
  • Desarrollo de senos
  • Encogimiento de los testículos
  • Calvicie de patrón masculino
Mujeres
  • Agrandamiento del clítoris
  • Crecimiento excesivo de vellos corporales
  • Calvicie de patrón masculino

Sistema musculoesquelético

  • Poca estatura (cuando se usa en la adolescencia)
  • Rotura de los tendones

Sistema cardiovascular

  • Aumento del colesterol LDL y disminución del HDL
  • Presión arterial alta
  • Ataques al corazón
  • Agrandamiento del ventrículo izquierdo del corazón

Hígado

  • Cáncer
  • Peliosis hepática
  • Tumores

Piel

  • Acné severo y quistes
  • Cuero cabelludo grasiento
  • Ictericia
  • Retención de líquidos

Infección

  • Hepatitis

Efectos psiquiátricos

  • Furia, agresión
  • Manías
  • Delirios

SUPLEMENTOS DEPORTIVOS NATURALES:

Como contracara a los esteroides se ubican los suplementos deportivos naturales. Esto prácticamente no tienen efectos secundarios y los que tienen, son leves y desaparecen si se abandona su uso (Igualmente estos efectos solo aparecen en el 0,00001% de los casos y son muy leves, como malestar estomacal, etc, dependiendo el suplemento)

Igualmente, como el mismo titulo indica estos suplementos son NATURALES, que quiere decir NATURALES? Que si no los ingerís como suplementos, los podes ingerir mediante la ingesta de comidas, como carnes, huevos, vegetales etc.


Pero entonces, si los puedo ingerir media una alimentación común y corriente PARA QUE TOMAR SUPLEMENTOS?


La clave es la CANTIDAD que se puede ingerir de forma normal con la alimentación común y la cantidad que se puede ingerir mediante un suplemento. Ej para ingerir 100 gramos de proteina, deberiamos comer 10 huevos diarios, en cambio con un suplemento de proteina alcanza con ingerir 2 scoops o servicios. Lo mismo pasa con los aminoacidos, Ej: para ingerir 5 gramos diarios de Glutamina, Arginina, Creatina, etc, deberiamos comer 50 huevos diarios.


Los suplementos deportivos sintetizan lo mejor de la alimentacion en porciones diminutas en comparacion, Ahorrandonos tiempo, molestias y por sobretodo el desagradable trabajo de tener que comer 50 huevos para obtener 5 gramos de determinado aminoacido.


Esta comprobado que los suplementos deportivos funcionan, años de pruebas y de investigaciones lo afirman, como asi tamebien afirman su seguridad y sus casi nulos efectos secundarios. Estos suplementos ayudan a la mejora en la performance deportiva en cualquier diciplina, aumentando la fuerza, resistencia, energia y recuperacion de los atletas.


Sus efectos no se notan tan rapido como el de los esteroides, pero sus resultados, con un buen entrenamiento y constancia, son muy similares, pero MUCHISIMO mas seguros.


En mi opinion, no dudes en utilizar suplementos deportivos naturales, si lo que buscas es aumentar tu rendimiento fisico en cualquier actividad.


Igualmente como digo siempre, nada es magico, nisiquiera los esteroides, ya que sin actividad fisica y un buen entrenamiento y una gran constancia, NADA da resultados.

Espero les haya servido este post!


Saludos!

Suplementos Mas Vistos