Metabolic Cla Quemador De Grasas - Resultados y Opiniones


QUE DICE METABOLIC CLA DE METABOLIC CLA?

METABOLIC CLA es el primer suplemento dietario cuyos efectos han sido evaluados en más de 70 estudios clínicos que incluyeron a más de 6000 voluntarios.

El Ácido Linoleico Conjugado de METABOLIC CLA es un ácido graso esencial (el organismo humano lo necesita pero no lo produce) por lo cual debe ser incorporado con la dieta. Es un ácido graso insaturado que está presente en la leche, en la carne de los rumiantes y en vegetales, pero en la dieta habitual su cantidad es baja. Por ello es conveniente su agregado como suplemento.

El Ácido Linoleico Conjugado reduce las grasas porque inhibe enzimas que facilitan la incorporación de los ácidos grasos a las células adiposas o adipocitos. Pero además, estimula a las enzimas que facilitan la combustión metabólica de las grasas en las células del músculo esquelético, con el consiguiente aporte de energía a los músculos para que estos mejoren su eficiencia durante el movimiento o durante el ejercicio.

Se ha visto que en obesos reduce la grasa abdominal y disminuye el diámetro sagital abdominal o la circunferencia de la cintura, por lo que puede remodelar la figura corporal.
METABOLIC CLA fue presentado inicialmente por Framinghan Pharma y actualmente es elaborado por BASF, líder mundial en productos para la industria farmacéutica y creador del Ácido Linoleico Conjugado, con el cual se realizaron la mayoría de las investigaciones científicas y que es comercializado por el laboratorio NOVA ARGENTIA.
El presente fue un estudio aleatorizado, a doble ciego y controlado con placebo. Los sujetos fueron asignados al azar para recibir 4,5 g de aceite de oliva (placebo) o  4,5 g de una solución de CLA al 80 %. Las dosis se administraron en cápsulas de gelatina blanda idénticas en sabor y apariencia. No se implementaron restricciones en el estilo de vida o en la incorporación calórica.
Los autores sostienen que el presente fue el primer estudio clínico que documentó la seguridad y la eficacia del suplemento de CLA a largo plazo (12 meses) en sujetos sanos con sobrepeso que consumen una dieta a gusto, sin restricciones específicas en el estilo de vida. El suplemento con CLA durante 12 meses redujo significativamente el porcentaje de grasa corporal en comparación con el grupo placebo y generó una tendencia hacia una mayor masa magra corporal.
Asimismo los resultados de este estudio corroboraron y ampliaron las conclusiones de trabajos anteriores a corto plazo que sugirieron que el CLA reduce la masa grasa y aumenta o mantiene la masa magra corporal. El análisis de los sujetos que respondieron mejor al CLA indicó que el efecto es mayor en los individuos con un Índice de Masa Corporal (IMC) más alto y en las mujeres, que tienen una contribución relativamente mayor de grasa en el peso corporal, en comparación con los hombres.
En conclusión, la administración durante un año de una mezcla de isómeros de CLA en adultos sanos con sobrepeso disminuyó significativamente los valores de la grasa corporal.


ok! MI OPINION:

Packaging: El packaging del Metabolic Cla es estandar, no es muy llamativo, un perfil muy "farmaceutico" para mi gusto. Calificacion 5.

Servicios: El fabricante recomienda tomar 2 capsulas al dia o una Scoop en polvo. Tomando el envase que trae 60 capsulas, rinde 30 dias. Calificacion 7.

PRECIO: El precio del Metabolic Cla es de 350$. Calificacion 7.5.

RESULTADOS y EFECTOS:

Yo probe el Metabolic Cla, ya hace un tiempo largo. Lo use durante 3 meses. Lo utilice mientras hacia gimnasio y aerobicos. No note una diferencia substancial con otros quemadores (Otros posts de quemadores de grasa). Creo que quizas colabora, pero que como vengo sosteniendo hace rato, nada es magico.