Suplementos Deportivos / Nutricionales - Sirven? Cuando tomarlos? Resultados - Efectos

Primero! ¿Qué son los suplementos deportivos?


Los suplementos deportivos son productos que se utilizan para mejorar el rendimiento atlético, que pueden incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas (plantas) o cualquier concentración, extracto o combinación de estas sustancias. Estos productos se suelen poder comprar sin receta médica.
Los suplementos deportivos se consideran suplementos dietéticos o alimenticios. Los suplementos dietéticos no requieren la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU antes de salir al mercado. De todos modos, los fabricantes de suplementos sí que tienen que seguir las buenas prácticas actuales de fabricación para asegurar la calidad y la seguridad de sus productos. La FDA es responsable de tomar medidas si se descubre que un producto no es seguro después de haber salido al mercado.
Los críticos con el sector de los suplementos señalan casos en que los fabricantes no han seguido las criterios normativos de fabricación. También mencionan instancias en que la FDA no ha hecho cumplir las normativas. Ambos tipos de críticas pueden implicar que los suplementos contienen cantidades variables de sus ingredientes o incluso ingredientes que no aparecen en sus etiquetas.
Algunos medicamentos de venta con o sin receta médica, como los esteroides anabólicos, se usan para mejorar el rendimiento atlético pero no se consideran suplementos. Aunque estos medicamentos hayan sido aprobados por la FDA, utilizar medicamentos (incluso los que son de venta sin receta médica) de una forma diferente a la de su objetivo, expone al usuario al riesgo de sufrir graves efectos secundarios. Por ejemplo, los deportistas adolescentes que utilizan medicamentos, como la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) sin que se la haya recetado un médico pueden tener problemas de crecimiento y pueden desarrollar diabetes y problemas de corazón.
Muchas organizaciones deportivas han desarrollado políticas con respecto a los suplementos deportivos. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Deportes Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han prohibido el uso de los esteroides, la efedra y la androstenediona por parte de sus atletas, y los deportistas que los usan se enfrentan a multas, a no ser elegibles y ser suspendidos de los deportes que practican.
La Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales (NFHS, por sus siglas en inglés) recomienda de forma insistente a sus atletas que consulten con el médico antes de tomar cualquier suplemento.
Ahora que Sabemos que son los Suplementos Deportivos - Nutricionales - Dieteticos o Alimenticios hablemos de sus Efectos y Resultados.
EFECTOS - RESULTADOS - CUANDO TOMARLOS:
Los efectos o resultados son variados y el momento cuando tomarlos tambien, dependen de que suplemento estes tomando, ya que los hay de todo tipo. No es lo mismo tomar una proteina que tomar creatina o un pre entreno. Cumplen funciones diferentes y hasta el momento en el que hay que tomarlos es diferente.
Ahora voy a dar algunos ejemplos:
Aminoacidos y Proteinas. Cuando tomarlos? Para que sirven? Efectos y Resultados
Los aminoacidos y las proteinas, se pueden tomar en los siguientes momentos:
Antes de entrenar: Para prevenir perdida de masa muscular si hacemos entrenamientos muy intensos.
Despues de entrenar: Para reconstruir las fibras musculares rotas y prevenir el Catabolismo muscular y Acelerar la recuperación muscular.
Antes de Dormir: Para prevenir catabolismo muscular, acelerar la recuparecion y fomentar el aumento de algunas hormonas (ej: hormona del creciemiento) mientras dormimos.
Efectos - Resultados de los Aminoacidos y Proteina: Aumentar la Recuperación Muscular. Aumento de la masa muscular. Prevenir Catabolismo Muscular.

AMINOACIDOS ESCENCIALES - Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptofano, Valina, Alanina 

AMINOACIDOS NO ESCENCIALES - Arginina, Ácido Aspártico, Cisteína, Ácido Glutámico, Glutamina, Glicina, Ornitina, Prolina, Serina, Taurina, Tirosina) Estos ultimos son los que mejor resultado tienen en los suplementos deportivos.

Creatina - Cuando tomarla? Para que sirve? Efectos y Resultados.
La Creatina sirve para aumentar la fuerza y resistencia en los entrenamientos y se puede tomar en las distintas ocaciones.
Antes de entrenar: Para aumentar la fuerza y resistencia durante los entrenamiento.
Despues de entrenar (es lo menos comun): Para recuperar la creatina perdida durante la sesion de entrenamiento, ya que esta trabaja en base a acumulación en el organismo. Tambein sirve para aumentar la recuperacion.
Efectos - Resultados de las Creatina: Aumento de la fuerza. Recuperación. Resistencia.

Pre-Entrenamientos - Cuando tomarlos? Para que sirven? Efectos y Resultados.
Los Pre entrenamientos o Pre entrenos, sirven como fuente energetica antes de realizar la sesión de entrenamiento y se pueden tomar en las siguientes ocaciones:
Antes de entrenar: Parece obvio, no? Pero si, se toman antes de iniciar la sesión de entrenamientos. Unos 20 minutos antes aproximadamente.
Resultados - Efectos de los Pre-entreno o pre entrenamientos: Mayor Energia. Mayor resistencia y concentración. Disminución de la Fatiga.

Quemadores de Grasa - Cuando tomarlos? Para que sirven? Efectos y Resultados.
Los quemadores de grasa, tienen la funcion de eliminar o por lo menos ayudar a hacerlo la grasa del cuerpo. Siempre acompañados de entrenamientos y en el mejor de los casos Dieta.
Los quemadores de grasa, dependiendo la maraca y el producto se toman en diferentes ocaciones, por los general ANTES DE ENTRENAR.
Pero hay otros que sugieren dividir la cantidad de comprimidos a tomar durante el dia. Ej: 2 a la mañana y 2 a la tarde.
Los quemadores de grasa son de los suplementos mas cuestionados, ya que la mayoria sugiere efectos "magicos" y luego de tomarlos durante meses te das cuenta que solo fue magico como salio tu dinero de tu billetera.
Efectos y Resultados: En el caso de que ese quemador funcione, lo que generalmente hacen es, aumentar la temperatura corporal (efecto termogenico) disminuir el apetito y en algunos casos tambien tienen efectos diureticos (eliminas liquido via orina mas de lo comun). 
(BSN, ENA, STAR NUTRITION, PULVER, MERVICK, M1, UNIVERSAL, NITROTECH, MUSCLETECH, USP LAB, NUTREX)

Lipo 6 Black Ultra de Nutrex - Opiniones - Efectos y Resultados


Lipo-6 black es la nueva fórmula para quemar y destruir las grasas más poderosa que existe en el mercado gracias a la acción de sus potentes cápsulas líquidas de rápida acción, gracias a esto es lejos el quemador de grasas más efectivo y el más vendido.
Lipo-6 black ha sido formulado para destruir las grasas!
  • Quema grasas en forma muy rápida.
  • Ataca las zonas con problemas en forma específica.
  • Controla el apetito.
  • Aumenta la energía.
  • Acelera el metabolismo.
  • Acción extremadamente rápida.
Nutrex Lipo 6 Black es un quemador de grasa llevado a lo extremo de los termogénicos. Su poder de incineración de grasa supera con creces cualquier otro quemador de la competencia, haciendo de él un quemador idóneo para la inicineración masiva de grasa. Lipo-6 Black contiene una fórmula completamente nueva que ataca la grasa corporal de una forma 100% efectiva.
  • Máxima activación de la quema de grasas
  • 3 formas de Yohimbina para atacar la grasa retenida localizada .
  • Generación de mayor calor corporal para incinerar la grasa
  • Cápsulas líquidas actuando desde el primer instante
Lipo 6 Black es un quemador perteneciente a la gama Lipo de Nutrex, con múltiples galardones por la efectividad comprobada de sus productos. La gama Black ha sido presentada pensada especialmente en culturistas, atletas y personas que busquen la quema de grasas en su forma más extrema
  • Acelera el metabolismo para quemar más grasa.
  • Ataca y elimina las grasas acumuladas en zonas específicas del cuerpo que son difíciles de eliminar.
  • Único producto formulado con cápsulas líquidas para mejorar su absorción y tolerancia en el organismo.
  • Todos sus componentes son naturales.
  • Especialmente formulado para bajar de peso y eliminar el exceso de grasa y líquido.
  • Para mejores resultados, combinar con una dieta baja en grasas y ejercicio.
  • En las mujeres, ataca todo el exceso de grasas almacenado en las partes más difíciles de eliminar.
  • En los hombres, elimina el exceso de grasa, para tener musculos limpios y tonificados.
Si con tu actual quemador de grasas has llegado a un límite y no puedes lograr mejores resultados, lipo-6 black es lo que estabas necesitando

Como tomar LIPO 6 BLACK :

Tomar 1 cápsula por la mañana y una cápsula por la tarde. Esta es una fórmula ultra concentrada de extrema potencia. NUNCA EXCEDER UNA CÁPSULA POR SERVICIO. NUNCA TOMAR MÁS DE DOS SERVICIOS EN UN PERÍODO DE 24 HORAS. Para obtener los mejores resultados, consumir LIPO-6 Black Ultra Concentrado al menos 30 minutos antes de la comida. No consumir dentro de las 6 horas antes de dormir.
MI OPINION:
Packaging: El Packaging del Lipo 6 Black, para mi gusto deja bastante que desear, no es llamativo ni estetico para un producto tan "Promocionado". Calificacion 3.
Servicios (Scoops): El lipo 6 trae 60 capsulas, lo cual se traduce a 60 servicios. Muy buena cantidad realmente. Calificacion 8.5
Precio: El precio del lipo 6 Black de Nutrex en la Argentina es de 890 pesos y en España el precio es de 28 Euros. Calificacion 7.
Resultados y Efectos: 
Primero debo confesar que soy bastante descreido del resultado de los quemadores de Grasa. Por malas experiencias o malos resultados. Aclarado eso, Sigo:
El Lipo 6 Black ultra, me sorprendio para bien. Primero por su precio y luego por sus resultados. 
Si bien como siempre digo, el factor determinante para adelgazar o perder grasa localizada es la dieta, el lipo 6 me sorprendió para bien ya que sentí como disminuyo mi apetito y el efecto termogenico muy claramente. Igualmente debo acarar que HICE EJERCICIOS Y REGULE MI DIETA durante todo el periodo de uso del producto.
Recomiendo este producto, por lo menos para que lo prueben. Cada persona es un mundo, como a mi me anduvo, quiezas haya otras personas a las que no les funcione del mismo modo. Los quemadores de Grasa no son ninguna garantia, lo se por experiencia.

Hydroxycut Hardcore Elite MuscleTech - Efectos - Opinion y Resultados

Hydroxycut Hardcore Elite - Efectos - Opinion y Resultados

PRIMERO: CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

Hydroxycut Hardcore Elite de Muscletech es un suplemento quemagrasas, que además además propiciar al aumento de metabolismo mediante el efecto de la termogénesis, también es excelente para aumentar la energía y el enfoque, permitiendo un mayor rendimiento durante los ejercicios.

Composición:

La fórmula de Hydroxycut Hardcore Elite ha sido cambiada, llegándose a diferenciar bastante de las versiones anteriores de esta línea de suplementos. Uno de los cambios más importantes además de la utilización de nuevos ingredientes, es que estos han sido mejorados hasta en un 30%, por lo que ahora es posible consumir menos cápsulas por toma.
Los 5 ingredientes activos de Hydroxycut Hardcore Elite, son la cafeína anhídrida, coleus Forskholii, extracto de café verde, extracto de cacao y L-Teanina.
  • Cafeína: se trata de uno de los estimulantes más populares en los quemagrasas y suplementos energéticos. Su efectividad ha sido demostrada por diversos estudios que afirman que es excelente para acelerar la pérdida de grasa, así como la supresión de apetito y la estimulación de la termogénesis. También actúa como diurético suave, siempre y cuando se consuma en bajas cantidades. Otras de las propiedades con las que cuenta es que ayuda a mejorar el rendimiento, la concentración y acelerar la recuperación.
  • Coleus Forskohlii: Esta sustancia se utiliza para mejorar la respuesta anabólica y potenciar la construcción de masa muscular de cara a los entrenamientos con peso.
  • Extracto de café verde: Algunos estudios más recientes sugieren que el extracto de café verde es ideal para fomentar la combustión de grasas, sobre todo en personas que poseen un alto índice de grasa corporal.
  • Cacao: El cacao tiene un compuesto principal conocida como la teobromina y que se caracteriza por compartir algunas propiedades estimulantes con la cafeína. Esto significa que también es eficaz para mejorar la concentración y la atención. Algunos estudios han demostrado que influye en la pérdida de apetito.
  • L-Teanina: Se trata de un aminoácido no-proteico que puede encontrarse en el té y que aporta una serie de beneficios tales como causar efectos similares a los de la aromaterapia, la meditación y los masajes. No es adictiva y tampoco causa somnolencia.

Presentaciones:

Hydroxycut Hardcore Elite viene en envases con 100 cápsulas, teniendo un total de 50 porciones por presentación. Cada una emplea los ingredientes activos de la siguiente forma.
  • Cafeína Anhídrida: 270 mg
  • Coleus Forskohlii: 250 mg
  • Extracto de café verde: 200 mg
  • Teobromina: 100 mg
  • L-Teanina: 100 mg

Como tomarlo.

Antes de utilizarlo como un suplemento cotidiano, se recomienda evaluar su tolerancia tomando una cápsula el primer día. Durante los días 2 y 3 se deben tomar dos cápsulas diarias.
A partir del cuarto día, hay que aumentar la dosificación al doble, tomando dos cápsulas de 30 a 60 minutos antes de las comidas más grandes. En pro de mejorar los resultados, se debe utilizar por 60 días, siguiendo una dieta con déficit calórico y realizando algún tipo de actividad física de forma regular.
Entre otras recomendaciones, destacan:
  • No tomarse al menos 5 horas antes de ir a dormir
  • No tomar más de 4 cápsulas en un período de 24 horas.
  • No tomar más de 60 días seguidos.
  • No ingerirse por personas menores de 18 años.
  • En caso de presentar algún malestar como taquicardia, dolor de pecho, mareos, dolor de cabeza, dificultad para respirar o náuseas, suspender su uso y consultar inmediatamente con el médico.
  • No combinar con otros productos que contienen cafeína, pues se puede exceder ampliamente la dosis recomendada de esta sustancia.
  • Fuente: http://www.mipielsana.com/hydroxycut-hardcore-elite-review/
MI OPINION:

Packaging: El Packaging del Hydroxycut Hardcore Elite de MuscleTech, es muy agradable a la vista (ha cambiado varias veces con el correr de los años y tambien con la evolucion del Hydroxycut). Calificacion 6,5

Servicios (scoops): Voy a analizar la version que tome yo compre que es la de 100 capsulas. Muscletech recomienda una toma diaria de 4 capsulas, que se traducen en 25 "servicios" o "scoops". El que viene leyendo mi blog sabra que no soy muy amigo de los productos que traen menos de 30 servicios. Calificacion 5,5

PRECIO: Yo cuando lo compre, estaba de vacaciones en Estado unidos y no recuerdo cual es su valor, pero lo compre en una tienda de GNC y en Argentina no se consigue. El valor en España es de unos 21,17 Euros. No lo voy a calificar.


RESULTADOS Y EFECTOS: 

El Hydroxycut Hardcore Elite, por lo menos cuando yo lo compre, se presentaba como el quemador de grasas mas vendido de los Estados Unidos. Lo compre con una gran expectativa. Pero debo decir que no fue lo que esperaba, empezando por las capsulas o comprimidos, ya que parecian las capsulas que te venden en una farmacia cuando vas a pedir un preparado casero. 

Despues, una vez que ingeria las capsulas tenia que tomar VARIOS vasos de agua, porque se ve que las capsulas se "desarmaban" antes de llegar al estomago y sentia como "los ingredientes" de los comprimidos me quedaba entre la garganta y el estomago, un desastre. ACLARO QUE NO ME HA PASADO CON NINGUN OTRO SUPLEMENTO. Luego de las peripecias para tragarlo, puedo decir que se siente el efecto TERMOGENICO, sudas hasta estando sentado (lo cual aveces es molesto). 

Desde el punto de vista energético no senti demasiados efectos ni resultados realmente. En cuanto a perdida de peso, yo no note demasiados cambios, no me defini, ni tuve una perdida de grasa NOTABLE. Vale aclarar que yo estaba de vacaciones y no estaba haciendo mucho ejercicio anaerobico, sino que solo ejercicios aerobicos (lo cual en realidad es lo mejor si uno solo quiere bajar de peso) pero, nobleza obliga, tampoco mi dieta era la optima.

Sinteticamente, no es un producto que me haya enloquecido en cuanto a resultados. Calificacion 5.

Proteina Syntha 6 BSN - Beneficios opiniones y resultados


Las caracteristicas generales de la Proteina Syntha 6 de BSN:

Syntha-6 posee una matriz proteica que contiene una consistente mezcla de concentrado de proteína de suero ultra filtrado, caseínas alfa y beta micelares, aislado de proteína de suero micro-filtrado, albúmina de huevo, caseinato de calcio y concentrado de proteína de leche.
Syntha-6 es baja en lactosa y carbohidratos, convirtiéndola en una buena elección para aquellos que busquen una proteína de aporte sostenido y mejora optima de los niveles de síntesis de proteína sin apenas nada de carbohidratos ni calorías extra de grasas.
Contiene una mezcla de Proteína Micelar de Liberación Sostenida, que provee con precisión una combinación de proteínas de digestión lenta y rápida para aumentar la asimilación y retención de nitrógeno, seguido de una liberación controlada y sostenida de aminoácidos durante 7 horas!
Esta mezcla especialmente formulada contiene las seis más completas y efectivas proteínas disponibles en el mercado para ganar tejido muscular!
Desarrollada para atletas y culturistas que necesitan una combinación proteica superior, para conseguir cubrir sus necesidades nutricionales y sus metas deportivas.
Contiene Encimas bio activas, para máximo aprovechamiento de la proteína que tomamos favoreciendo una óptima digestión y aumentando el nivel de aminoácidos que llegará a nuestros músculos.
Contiene además MCT, EFA y Péptidos de Glutamina, que estimulan la energía, la pérdida de grasa y la ganancia de tejido limpio.
Diseñado para satisfacer, ayudando a controlar los bajones de azúcar y la falta de energía hasta tu próxima comida.
Rico en Aminoácidos Ramificados (BCAA) y otros Aminoácidos Esenciales y No Esenciales.
Bajo en carbohidratos y grasas, ideal para los que hacen dieta. Cero en grasas saturadas.
Bajo en Lactosa (menos de 1 gramo por dosis).
Sin Aspartamo o Acesulfamo-K.
Uso recomendado: Como suplemento dietético, tomar 2 cucharadas (equivalente a 46 gr. de proteína) con 200-250ml. de agua fría u otra bebida de su elección. Mezclar aproximadamente 100-150ml. de agua por cada cucharada. Tomar de 2 a 4 batidos al día o según sus necesidades de aporte proteico a su dieta.
Información Nutricional
Tamaño por toma: 2 dosificadores (~ 44 g)Uso recomendado: Como suplemento dietético, tomar 2 cucharadas (equivalente a 46 gr. de proteína) con 200-250ml. de agua fría u otra bebida de su elección. Mezclar aproximadamente 100-150ml. de agua por cada cucharada. Tomar de 2 a 4 batidos al día o según sus necesidades de aporte proteico a su dieta.
Mi opinion:
Packaging: El packaging de la Proteina Syntha 6 de BSN es HERMOSO. No es secreto que BSN tiene uno de los mejores packagings del mercado, en todos sus productos. En el caso del Syntha 6 de BSN, no es la excepcion, es calidad por donde se lo mire. Calificacion 9
Servicios (Scoops): El Syntha 6 de BSN viene en varios "pesos" diferentes, pero voy a tomar como referencia el de 4 libras (1,7 kg Aprox). Se recomienda tomar 2 scoops en cada toma, lo cual equivale a 46 gramos por toma y eso se traduce en 37 tomas, lo cual me parece que es una muy buena cantidad de servicios, ya que como vengo diciendo seguido, algunas empresas hacen productos de solo 20 (si, 20) servicios por tarro. Calificacion 7
Precio: Aqui viene la parte mas dura, ya que el Syntha 6 no es para nada barato. Es logico que una empresa como BSN tenga precios elevados, pero realmente se torna prohibitivo para la mayoria de los usuarios de suplementos deportivos. En el caso del tarro de 4 libras, su valor en Argentina es de 2549$ (Equivale a 141 Euros) y en España en los 44 Euros. Calificacion 5
RESULTADOS: Los resultados son casi obvios, si hablamos de proteinas BSN es una eminencia y no se puede buscar mucha mejor calidad. Si tenes los recursos para comparar este tipo de producto no lo dudes. Te va a dar los mejores resultados que una proteina te pueda dar. Calificacion en resultados 9.
Pero, nobleza obliga, si bien es reconocida la calidad des este producto, en mi caso prefiero comprar Varias proteinas nacionales (que rondan entre los 400 y 600$) antes de comprar un solo pote de una proteina por mas buena calidad que tenga.

L-Glutamina - Beneficios - Efectos Opiniones y Resultados



Que es la GLUTAMINA?

La glutamina es el aminoácido más abundante en los músculos (casi el 60% de la cantidad total de aminoácidos) y en el plasma sanguíneo humanos. La glutamina está catalogada como un "aminoácido no esencial", es decir, nuestro cuerpo puede sintetizar cierta cantidad a partir de otros aminoácidos (valina e isoleucina). Pese a no formar parte de los "aminoácidos esenciales" en cierta medida es considerado "semi-esencial" ya que solo en determinadas situaciones el cuerpo es capaz de sintetizar la cantidad necesaria para cubrir la demanda fisiológica.


Su biosíntesis ayuda a eliminar el amoníaco de algunos tejidos (el cual puede llegar a ser tóxico en algunas concentraciones), especialmente en el cerebro, transportándolo desde los tejidos periféricos para ser excretado por los riñones o convertido en urea por el hígado.

-Protege al organismo de la acidosis ya que permite a los riñones excretar la carga ácida.
-Participa en la formación de L-glutamato, purina, pirimidina, y otros aminoácidos y aminoazucares.
-En determinados momentos participa en la producción energía formando glucosa y glucógeno.
-Es crucial en el metabolismo del glutation (principal antioxidante endógeno que protege las células de radicales libres).
-Neutraliza el exceso de ácido láctico en los músculos generado en la práctica del ejercicio anaeróbico intenso.
-Ayuda a la regeneración de células intestinales (enterocitos, colonocitos, y fibroblastos,) y demás células de proliferación rápida.
-Es el principal combustible del sistema inmunológico (combustible de linfocitos y macrófagos).

La Glutamina Como constructor de masa Muscular

La glutamina es uno de los pocos aminoácidos cuya molécula contiene dos átomos de nitrógeno lo que la hace ideal para surtir de este elemento a las actividades metabólicas del organismo.

Cuando el balance de nitrógeno en el organismo es negativo la proteína es utilizada como fuente de energía, esta proteína puede ser extraída del tejido muscular lo que se conoce como catabolismo muscular. En cambio, cuando el balance es positivo, la proteína adicional es usada para la creación de nuevo tejido funcional, nueva masa muscular magra.

Efecto Anticatabólico (Uno de los efectos mas buscados)


Durante el ejercicio con pesas o cualquier otro ejercicio anaeróbico intenso se libera gran cantidad de glutamina en sangre, esto provoca un desgaste de las reservas musculares que puede prolongarse hasta días después del ejercicio. En este estado de déficit, no disponiendo el organismo de la cantidad suficiente glutamina, se pueden producir situaciones de catabolismo muscular siendo este el objetivo contrario de cualquier deportista.

La suplementación con glutamina puede paliar este déficit permitiéndonos conservar el músculo ya ganado favoreciendo a su vez la síntesis proteica.

Reduce la fatiga muscular para asi poder aumentar la duracion e intensidad de los entrenamientos.

La glutamina elimina el exceso de ácido láctico muscular el cual es una de las causas principales de fatiga. La capacidad de la glutamina de disminuir el balance acido muscular permite poder realizar un ejercicio durante mayor cantidad de tiempo y a una mayor Intensidad.

Interviene en el aumento de fuerza y resistencia

La glutamina permite una mayor regeneración muscular lo que conlleva un aumento de la fuerza y resistencia. 

Recuperación energética óptima

En épocas de dieta, especialmente en dietas bajas en carbohidratos, a falta de azucares nuestro cuerpo degrada la glutamina en glucosa aportándonos energía y contribuyendo a la recuperación del glucógeno muscular. La principal ventaja es que no eleva los niveles de insulina en sangre y por lo tanto no produce efectos lipogénicos (efectos de acumulación de grasa).

Refuerza el Sistema inmunitario

La glutamina es el combustible de linfocitos y macrófagos (células del sistema inmunitario). El ejercicio físico intenso disminuye los niveles de glutamina provocando en el deportista una menor resistencia a enfermedades. Este descenso en los niveles de glutamina puede ser patente incluso a los seis días de haberlo realizado. En estos estados de estrés, y sobre todo, en estados de sobre entrenamiento, la suplementación con glutamina es ideal para mantener el correcto funcionamiento del sistema inmune.

-Voluminizador

La glutamina actúa como voluminizador ya que favorece la hidratación celular. Esto hace que nuestros músculos se vean más llenos.



MI OPINION:

La Glutamina es uno de los aminoacidos que mas he usado ya que como todo adicto al gym lo que trato de evitar a toda costa es el Catabolismo muscular (perdida de masa muscular) y la Glutamina es uno de mis suplementos preferidos para evitarlo. 
Yo unicamente lo tomo antes de irme a dormir y creo que me ha dado buenos resultados. El notar resultados con la toma de aminoacidos es de las cosas mas complicadas, ya que siempre son a mediano plazo, pero creo por experiencia propia y por toda la info cientifica que hay, que la glutamina sirve y cumple perfectamente su funcion anti catabolica. Yo en este momento estoy tomando Glutamina de M1, una marca nacional nueva y no tengo objeciones, me funciona muy bien y ya que es un "mono producto" creo que es lo mismo tomar una glutamina nacional que una glutamina importada, Mas que nada con la diferencia de precio, que a mi entender no vale la pena pagar.

Sinteticamente: Creo que la glutamina hace un trabajo silencioso pero eficaz. No dejen de tomarla.

Glutamina M1 - 300G - 300$
Glutamina ENA - 150G - 299$
Glutamina Mervick - 150 - 220$



L-Arginina - Propiedades Benficios - Opiniones y Resultados



Primero, que es la L-Arginina?

La L-Arginina es un aminoácido necesario para la síntesis de las proteínas del cuerpo. La L-Arginina fue aislada por primera vez en 1886 y en 1932 se descubrió que es necesaria para crear la urea, un producto de desecho útil para eliminar el amoníaco tóxico del cuerpo.


Beneficios o Propiedades encontradas en el uso de Arginina.


Uso Oral:

Muchos expertos en nutrición señalan que la arginina no solo es capaz de eliminar la grasa corporal, ya que también ayuda a aumentar la masa corporal magra (músculos), la fuerza muscular y la resistencia.
Los nutricionista explican que la arginina es capaz de hacernos perder peso, ya que nos ayuda a estimular la producción de óxido nítrico cuya función principal es la de movilizar la grasa eficientemente. La función principal de la arginina es la de promover la salud muscular, debido a que produce una mayor  oxigenación de las células.
La razón por la que esta sustancia aumenta la masa y resistencia muscular se debe a que uno de los beneficios de la arginina es la de aumentar la síntesis de nitrógeno, una proteína encargada de promover el crecimiento muscular y un mayor gasto calórico, esto ultimo es especialmente beneficioso para aquellos que buscan quemar grasas y calorias.
Se ha dicho que debido al efecto vasodilatador de la L-arginina, su uso podría producir un mayor uso de sustratos y por tanto una mejoría de la eficiencia energética, así como una mejor eliminación de las sustancias de desecho, y un aumento del tiempo hasta el agotamiento durante un deporte de resistencia. Los estudios científicos hasta la fecha, en cambio, no han demostrado cambios significativos en el flujo sanguíneo de las extremidades durante el ejercicio al suplementar con L-arginina. Sin embargo es importante señalar que el reclutamiento capilar es la respuesta inicial del sistema vascular al ejercicio, y los cambios en el flujo sanguíneo de la musculatura siguen a este reclutamiento capilar, pero son independientes y no tan influyentes como el reclutamiento capilar para el intercambio de nutrientes. Aunque el óxido nítrico afecta a los dos procesos en reposo, también puede tener efectos locales en el músculo esquelético independientemente del flujo sanguíneo y de la capilaridad.
Hasta ahora, las investigaciones han cuantificado solamente el flujo sanguíneo total de una extremidad durante el ejercicio, pero los estudios sugieren la suplementación con L-arginina también puede afectar al intercambio de nutrientes durante el mismo. En concreto, ha demostrado aumentar el consumo de glucosa durante el ejercicio, así como disminuir los niveles de lactato en sangre.  Por otra parte, Bailey et al. hallaron que la suplementación con L-arginina incrementaba el tiempo hasta el agotamiento (resistencia a la fatiga) y disminuía el consumo de oxígeno durante la carrera. Estos autores, además, concluyeron que la L-arginina mejoraba la relación entre la hidrólisis de ATP y la producción de fuerza del músculo esquelético.
En estudios recientes se ha demostrado que la suplementación con L-arginina mejoraba la capacidad física durante la práctica del ciclismo antes de llegar al nivel de fatiga neuromuscular. Sin embargo, los dos estudios con suplementación de L-arginina en ciclistas con mucha experiencia en el entrenamiento de resistencia no encontraron cambios en el tiempo de fatiga ni en los picos de VO2máx. Estos datos, pese a ser limitados, nos sugieren que los propias adaptaciones que se producen con el ejercicio crónico de resistencia hacen que los posibles beneficios de la suplementación con L-arginina sean mínimos. Además es importante que en el futuro los estudios vayan encaminados a observar los cambios en el consumo de  nutrientes con la suplementación de L-arginina, y no tanto en el flujo sanguíneo, pues éste no es tan importante sobre el rendimiento deportivo como lo es el intercambio de nutrientes.

Efectos sobre la hipertrofia muscular y la fuerza

Hay poca información disponible sobre los efectos a nivel celular que tiene la L-arginina en sujetos sanos, sobre todo en cuanto al tamaño muscular y a la fuerza. Se ha creído que puede incrementar la síntesis proteica en el músculo esquelético y el flujo sanguíneo en respuesta al ejercicio. Sin embargo, estudios recientes concluyen que no hay cambios en ninguno de los dos procesos con una suplementación de L-arginina después del ejercicio de extensión de rodillas.
Otro aspecto a tener en cuenta cuando hablamos de hipertrofia muscular es la activación de las células satélite, pues estas células se encargan de donar los núcleos necesarios para incrementar el tamaño del músculo. Pues bien, se cree que el aumento de óxido nítrico en el músculo es el primer paso para activar las células satélite. Anderson y Pilipowicz observaron un aumento en la activación de células satélite cuando se expusieron fibras musculares cultivadas a L-arginina. Por otra parte, en cerdos, la L-arginina ha demostrado aumentar el contenido proteico del músculo a la vez que disminuye la grasa corporal durante pruebas a largo plazo de hasta 60 días.
Shelmadine et al. fueron los primeros en mostrar señales de los efectos celulares de la L-arginina en humanos. Observaron incrementos en marcadores de la activación de células satélite del músculo esquelético y  en el ADN en deportistas no profesionales cuando se suplementaron con un producto llamado NO-Shotgun. Además, los sujetos experimentaron un aumento el el 1RM del press de banca y en la masa corporal magra después de 4 semanas. Pero desgraciadamente es imposible atribuir los resultados única y exclusivamente a la L-arginina porque ese producto contenía otros ingredientes cuyos efectos conocidos también eran el aumento de la síntesis proteica y la activación de las células satélite, como la leucina y la creatina.
En un estudio realizado con un dinamómetro isocinético se observaron aumento en el pico de fuerza tras una suplementación de 6 gramos de L-arginina una hora antes del ejercicio, así como una mejora en la fuerza en una prueba de ejercicio en bicicleta con una intensidad supramáxima. Por último, Campbell et al. encontraron un aumento significativo en la fuerza reas una suplementación de 8 semanas únicamente de L-arginina. Sin embargo, en todos estos estudios no se observaron cambios significativos en la composición corporal.

Dosis recomendada de L-arginina

Si revisamos los estudios más recientes sobre la suplementación con L-arginina, nos encontramos que 3 de 5 estudios encontraron efectos positivos en el rendimiento (fuerza, potencia y resistencia a la fatiga), mientras que en 4 de 8 estudios efectos positivos crónicos mientras se usaba esta suplementación. La dosis de 6 gramos de L-arginina 45 minutos antes del ejercicio mejoraba el rendimiento, pero estas mejoras se perdían si se volvía a repetir el mismo entrenamiento al día siguiente sin tomar la suplementación.
Estos estudios sugieren que los efectos de la L-arginina son perceptibles siempre y cuando halla biodisponibilidad de óxido nítrico en el organismo. Por lo tanto, si queremos un beneficio en el rendimiento deportivo, habrá que usar dosis grandes, de unos 6 gramos, unos 60-90 minutos antes del ejercicio porque este es el tiempo en el que se alcanza el pico de L-arginina. Sin embargo, la dosis de 6 gramos repartida en 3 dosis más pequeñas a lo largo del día no provoca cambios en el rendimiento ni biodisponibilidad de óxido nítrico. Esto puede deberse a que se utiliza muy poca arginina exógena para sintetizar óxido nítrico.
Mi Opinion:
Yo he tomado varias veces este aminoacido en forma unitaria (es decir, solo arginina pura sin ningun otro aditivo) y la verdad es que si he notado beneficios en el mediano plazo. La vascularizacion es notablemente superior a la comunmente obtenida sin tomarla, la fuerza tambien se incrementa he inclusive dicen que trae otros beneficos para la salud para el sistema cardiovasucular, pero por supuesto que como todo, tiene sus detractores. Como todo suplemeto deportivo, recomiendo no usarlo por periodos largos (4 o 5 meses) ya que el cuerpo no tarda mucho en acostumbrarse y cuando ello sucede, se pierde gran parte de los efectos deseados.
Ademas de mi por supuesto conozco mucha gente que ha consumido este tipo de aminoacido de forma unitaria (lo vuelvo a repetir porque la Arginina esta presente en muchos suplementos, Oxido nitrico, pre entrenos, Nox, post entreno, etc etc) y les ha dado muy buenos resultados.
El precio de la Arginina no es tan elevado, por ejemplo la arginina que ofrece M1 (Oxido Nitrico) esta en los 350 pesos con envio gratis y viene en una presentacion de 300 gramos lo cual se traduce a 60 scoops o servicios de 5 gramos de arginina pura.

valores de referencia

Arginina (Oxido Nitrico) M1 - 300 gramos - 350$
Arginina Nox Nutrilab - 100 comprimidos X 500MG C/u - 50 gramos - 340$
Arginina 150gramos Star Nutrition - 150 gramos - 250$



C4 EXTREME CELLUCOR - Opinion y Resultados


C4 EXTREME CELLUCOR INGREDIENTES.

C4 Extreme de Cellucor es energía pura en polvo para tus músculos que utiliza el nuevo nitrato de creatina y la tecnología de óxido nítirico NO3 (un compuesto avanzado que libera una increíble congestión muscular y amplifica la efectividad de cada ingrediente en C4 Extreme).
C4 Extreme es el suplemento pre-entrenamiento más avanzado que existe, activando y potenciando la concentración, la fuerza y resistencia muscular, con él conseguirás encender tu mente y aumentar tus músculos entrenamiento tras entrenamiento.
Principales beneficios de C4 Extreme de Cellucor:
– Contiene Nitrato de Creatina.
– Proporciona una energía explosiva.
– Aumenta la congestión muscular.
– Sistema de rápida absorción.
– No incluye ingredientes de relleno ni colorantes.
Los resultados de C4 Extreme son posibles gracias a la utilización de la tecnología sin precedentes de NO3 y a los ingredientes exclusivos de alta calidad utilizados en su formulación, como el nitrato de creatinaMucuna pruriens (L-dopa), y el Xanthinol Nicotinato.
Los atletas profesionales y culturistas recurren a los suplementos de nitrato de creatina cuando quieren sacar el máximo provecho de su entrenamiento. Utilizan el nitrato de creatina por su capacidad para ayudar a ganar músculo y aumentar la energía durante los entrenamientos.
MI OPINION:

PACKAGING: El Packaging del C4 EXTREME de CELLUCOR, es uno de los mejores que he visto, es calidad pura, ves el tarro y te dan ganas de comprarlo, es uno de los pocos tarros que conservo. La belleza es toatalmente subjetiva, ya lo se, pero realmente desde mi punto de vista es uno de los packaging que mas me ha gustado. Calificacion 9. 


SERVICIOS (Scoops)  El C4 EXTREME de CELLUCOR viene en presentaciones de 30 y 60 servicios, lo cual es de mi gusto por lo menos, ya que no valoro para nada los productos que traen menos de 30 servicios, lo considero una "ventaja" de las las empresas para maximizar sus beneficios en detrimento del usuario de sus productos, ya que si solo van a ofrecer 20 servicios por lo menos ELEVEN la calidad del producto. Pero este no es el caso del C4 EXTREME, ya que como dije ofrece un mínimo de 30 servicios. Calificacion 8.


PRECIO: El C4 EXTREME en Argentina tiene un valor que arranca en los 920$ para el de 30 servicios y en 1300$ para el de 60 Servicios. Calificacion 7.


Resultados: El C4 EXTREME de CELLUCOR, es sin dudas uno de los mejores pre entreno que he probado, sus efectos son notables y faciles de notar, ya que cuando sentis el cosquilleo en las manos (producto de la vasodilatacion, que no tiene nada de malo e inclusive ES BENEFICIOSA PARA LA SALUD) sabes que el producto esta en marcha. Si nunca lo has tomado te vas a sentir euforico y querras que esa sesion de entrenamiento no termine nunca mas. La congestion muscular es notable. La fuerza aumenta. El cansancio se va. Lo unico que siempre digo con respecto a este tipo de productos y mas si son de tan buena calidad, es que no los tomen si no van a entrenar, ya que es facil acostumbrarse y como a todo lo que nos acostumbramos el efecto ya no es el mismo. Yo no lo tomaría mas de 30 entrenamientos sin tomarme un mes o 2 antes de volver a tomarlo, para asi volver a sentir esa sensación increíble que se siente la primera vez que se toma este producto. Calificacion 8,5.

Suplementos Mas Vistos