Suplementos Deportivos / Nutricionales - Sirven? Cuando tomarlos? Resultados - Efectos

Primero! ¿Qué son los suplementos deportivos?


Los suplementos deportivos son productos que se utilizan para mejorar el rendimiento atlético, que pueden incluir vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas (plantas) o cualquier concentración, extracto o combinación de estas sustancias. Estos productos se suelen poder comprar sin receta médica.
Los suplementos deportivos se consideran suplementos dietéticos o alimenticios. Los suplementos dietéticos no requieren la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los EE. UU antes de salir al mercado. De todos modos, los fabricantes de suplementos sí que tienen que seguir las buenas prácticas actuales de fabricación para asegurar la calidad y la seguridad de sus productos. La FDA es responsable de tomar medidas si se descubre que un producto no es seguro después de haber salido al mercado.
Los críticos con el sector de los suplementos señalan casos en que los fabricantes no han seguido las criterios normativos de fabricación. También mencionan instancias en que la FDA no ha hecho cumplir las normativas. Ambos tipos de críticas pueden implicar que los suplementos contienen cantidades variables de sus ingredientes o incluso ingredientes que no aparecen en sus etiquetas.
Algunos medicamentos de venta con o sin receta médica, como los esteroides anabólicos, se usan para mejorar el rendimiento atlético pero no se consideran suplementos. Aunque estos medicamentos hayan sido aprobados por la FDA, utilizar medicamentos (incluso los que son de venta sin receta médica) de una forma diferente a la de su objetivo, expone al usuario al riesgo de sufrir graves efectos secundarios. Por ejemplo, los deportistas adolescentes que utilizan medicamentos, como la hormona de crecimiento humano (HGH, por sus siglas en inglés) sin que se la haya recetado un médico pueden tener problemas de crecimiento y pueden desarrollar diabetes y problemas de corazón.
Muchas organizaciones deportivas han desarrollado políticas con respecto a los suplementos deportivos. La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Deportes Universitarios (NCAA, por sus siglas en inglés) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han prohibido el uso de los esteroides, la efedra y la androstenediona por parte de sus atletas, y los deportistas que los usan se enfrentan a multas, a no ser elegibles y ser suspendidos de los deportes que practican.
La Federación Nacional de Asociaciones de Escuelas Secundarias Estatales (NFHS, por sus siglas en inglés) recomienda de forma insistente a sus atletas que consulten con el médico antes de tomar cualquier suplemento.
Ahora que Sabemos que son los Suplementos Deportivos - Nutricionales - Dieteticos o Alimenticios hablemos de sus Efectos y Resultados.
EFECTOS - RESULTADOS - CUANDO TOMARLOS:
Los efectos o resultados son variados y el momento cuando tomarlos tambien, dependen de que suplemento estes tomando, ya que los hay de todo tipo. No es lo mismo tomar una proteina que tomar creatina o un pre entreno. Cumplen funciones diferentes y hasta el momento en el que hay que tomarlos es diferente.
Ahora voy a dar algunos ejemplos:
Aminoacidos y Proteinas. Cuando tomarlos? Para que sirven? Efectos y Resultados
Los aminoacidos y las proteinas, se pueden tomar en los siguientes momentos:
Antes de entrenar: Para prevenir perdida de masa muscular si hacemos entrenamientos muy intensos.
Despues de entrenar: Para reconstruir las fibras musculares rotas y prevenir el Catabolismo muscular y Acelerar la recuperación muscular.
Antes de Dormir: Para prevenir catabolismo muscular, acelerar la recuparecion y fomentar el aumento de algunas hormonas (ej: hormona del creciemiento) mientras dormimos.
Efectos - Resultados de los Aminoacidos y Proteina: Aumentar la Recuperación Muscular. Aumento de la masa muscular. Prevenir Catabolismo Muscular.

AMINOACIDOS ESCENCIALES - Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptofano, Valina, Alanina 

AMINOACIDOS NO ESCENCIALES - Arginina, Ácido Aspártico, Cisteína, Ácido Glutámico, Glutamina, Glicina, Ornitina, Prolina, Serina, Taurina, Tirosina) Estos ultimos son los que mejor resultado tienen en los suplementos deportivos.

Creatina - Cuando tomarla? Para que sirve? Efectos y Resultados.
La Creatina sirve para aumentar la fuerza y resistencia en los entrenamientos y se puede tomar en las distintas ocaciones.
Antes de entrenar: Para aumentar la fuerza y resistencia durante los entrenamiento.
Despues de entrenar (es lo menos comun): Para recuperar la creatina perdida durante la sesion de entrenamiento, ya que esta trabaja en base a acumulación en el organismo. Tambein sirve para aumentar la recuperacion.
Efectos - Resultados de las Creatina: Aumento de la fuerza. Recuperación. Resistencia.

Pre-Entrenamientos - Cuando tomarlos? Para que sirven? Efectos y Resultados.
Los Pre entrenamientos o Pre entrenos, sirven como fuente energetica antes de realizar la sesión de entrenamiento y se pueden tomar en las siguientes ocaciones:
Antes de entrenar: Parece obvio, no? Pero si, se toman antes de iniciar la sesión de entrenamientos. Unos 20 minutos antes aproximadamente.
Resultados - Efectos de los Pre-entreno o pre entrenamientos: Mayor Energia. Mayor resistencia y concentración. Disminución de la Fatiga.

Quemadores de Grasa - Cuando tomarlos? Para que sirven? Efectos y Resultados.
Los quemadores de grasa, tienen la funcion de eliminar o por lo menos ayudar a hacerlo la grasa del cuerpo. Siempre acompañados de entrenamientos y en el mejor de los casos Dieta.
Los quemadores de grasa, dependiendo la maraca y el producto se toman en diferentes ocaciones, por los general ANTES DE ENTRENAR.
Pero hay otros que sugieren dividir la cantidad de comprimidos a tomar durante el dia. Ej: 2 a la mañana y 2 a la tarde.
Los quemadores de grasa son de los suplementos mas cuestionados, ya que la mayoria sugiere efectos "magicos" y luego de tomarlos durante meses te das cuenta que solo fue magico como salio tu dinero de tu billetera.
Efectos y Resultados: En el caso de que ese quemador funcione, lo que generalmente hacen es, aumentar la temperatura corporal (efecto termogenico) disminuir el apetito y en algunos casos tambien tienen efectos diureticos (eliminas liquido via orina mas de lo comun). 
(BSN, ENA, STAR NUTRITION, PULVER, MERVICK, M1, UNIVERSAL, NITROTECH, MUSCLETECH, USP LAB, NUTREX)

Suplementos Mas Vistos